lunes, 20 de febrero de 2017

leer

Fecha: 25 de marzo de 2017.
Grado: 0204.
Area: Lenguaje.
Tema: Los medios de comunicacion de ayer y de hoy.
Logros:
* Reconocer los diferentes medios de comunicacion de la actualidad y de otras épocas.
* Reconocer la funcion y caracteristicas de los diferentes medios de comunicacion.
Indicadores de logro.
_ Reconoce y diferencia los medios de comunicación actuales y de otras épocas.
_ Demuestra interés y curiosidad por descubrir las caracteristicas que los diferencian.
La profe inicia con las actividades de rutina: el saludo, oracion de alabanza a Jesús que es dirigido por un estudiante seleccionado de los demas, llamado a a lista y recomendaciones para iniciar y finalizar la clase.
La profesora hara la lectura de un cuento.
La comunicacion de fiesta.
Se encontraban reunidos la carta, el telefono, la television, el telegrafo, el computador, el correo postal, en pueblo  llamado comunicaciolandia. Un dia el telefono y el periodico que eran los mas chismosos le advirtieron al telegrafo que lo iban a exterminar por ser él el mas antiguo de todos y no te queremos porque eres muy competente.... y asi ocurrió por lo que no existió mas. 
Hace ya mas de una década todos los habitantes decidieron un complot contra el correo postal... lo hicieron estrezar y ahora esta agonizando, esta en las últimas casi ya desaparecido.
Al publo llegaron nuevos habitantes, como el telefono celular, hijo del teléfono fijo y tambien el millonario del pueblo Mr internet, que gano las elecciones para mandar. Todos los habitantes amamos a Mr internet por ser el mas inteligente, amigable e interesante en toda comunicaciolandia.
Colorin, colorado este cuento llego a su final.

Observarán las imagenes en el tablero con mucha atencion.

Resultado de imagen para imagen de una carta animada  Imagen relacionada Resultado de imagen para imagen de un radio para colorear     Resultado de imagen para imagen de un telefono para colorear Imagen relacionada
Imagen relacionada
le pedira a los estudiantes responder a las prenguntas:
¿para que les parece que se utilizan?
¿Han visto y han utilizado algunas? ¿cuales?
¿cual de ellas se utilizan mas actualmente y cuales no utilizamos hoy?

Despues de ressponder a los interogantes se iniciará un conversatorio con los estudiantes acerca de las características que poseen cada una de las imagenes. Uno de los estudiantes pasará al tablero y escribirá el nombre a cada imagen.

Se conceptualizará cada imagen.
Carta. Nos permiten comunicarnos por escrito con personas por escrito y  deben estar dentro de un sobre.

Telegrafo. Permite la comunicacion entre dos personas que estan alejadas, a traves de mensajes de sonidos. Las letras de los mensajes se forman combinando puntos y rayas.

Teléfono. Permite la comunicacion entre dos personas que se encuentran alejadas donde el aparato electrónico produce la voz de la persona. En la actualidad encontramos variedad de teléfonos entre ellos el celular.

Radio. Medio de comunicación a traves del cual se transmite informacion, música entretenimiento reproduciendo solamente sonidos.

Televisión. Medio audiovisual que trasmite diversos tipos de informacion, entretenimiento entre otros.

Periodico. Nos presenta la informacion a  intervalos regulares de tiempo, y especialmente si es de carácter diario, que contiene noticias, anuncios oficiales o publicitarios, críticas y opiniones, etc.

Internet. Permite conectar lugares o personas alejadas y transmite informacion diversa. Este medio de comunicacion contiene a los demas medios (en el  intenet tenemos television, radio, teléfono, cartas).

Ya terminado el concepto de cada imagen se llegara a una conclusion, se escribirán los conceptos en el tablero y los estudiantes los consignaran en el cuaderno y  los dibujaran.








No hay comentarios:

Publicar un comentario